martes, 28 de septiembre de 2010

He soñado un sueño malo

He soñado un sueño malo
desde el amanecer hasta el ocaso.
He soñado que no estabas,
que dormías para siempre en una triste caja.

He soñado que me hablabas
desde lejos, desde tan lejano
que apenas agarraba tus palabras
y me llenaba una impotencia
una tristeza, una angustia tal
que me impedía levantarme de la cama.

He soñado que ya no respirabas
y al soñarte sin aliento yo me ahogaba.
Estabas frío y blanco
tibio y sin tacto,
tumbado
inerte, inmóvil y he soñado
que estabas en el cielo
y me habías encontrado en el pasado.

Sabías mi nombre,
reconocías mi olfato
Blanco rostro roto intacto.
Volvías a escuchar y a comprender
Volvías a mirar y a ver
Volvías para siempre
Volvías como antes
Volvías tras aquel
tiempo eterno inexistente.

He soñado un sueño malo
desde el amanecer hasta el ocaso.
Pero al despertar te he hallado en los tres tiempos:
futuro, presente y pasado.

Y aunque hace mucho que me conociste
para olvidarme después sin remedio
Esta noche, por vez primera,
has recordado quién era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario