jueves, 7 de diciembre de 2017

La Eneida

Me estoy curando las heridas.
Nunca pensé que saldría ilesa.

Las limpio con cuidado,
les aplico hierbas naturales
y espero a que el sol las seque.

Las contemplo y sonrío porque sé
que quedarán sus cicatrices.

Me estoy curando esas heridas
que permanecen vivas
en una capa profunda de mi piel.

El tiempo es mi mejor aliado
por eso lo guardo en los bolsillos
y lo dedico para mí.

Cuento y canto batallas perdidas :
Troya ardió dentro de mí misma.

Relato mi retirada victoriosa:
Roma se edificó por una huida.

La guerrera está herida
pero no de muerte
su talón sigue intacto porque sabe
que la vida le espera ansiosa
cuando al fin se recupere.

2 comentarios:

  1. El tiempo es nuestro mejor aliado querida Eneida... nos esperan muchas aventuras

    ResponderEliminar