martes, 2 de octubre de 2012

A mi existencia necesaria preferida

A mi escritora, veterinaria, filósofa,
pensadora, inconformista, luchadora, feminista,

más orgullosa de su condición animal que la de ser humano,

a mi león:



Vas sentando las bases
de la versión de ti definitiva
la que te hará amarte
¡darte vida!

Vas trazando los planes
con palabras escogidas
que mi yo poeta despojado
de ti y de mi, de mi amor calmado
por ti

acoge entre sus brazos.

Turbulencia inconfundible en tu cabeza

conflicto indecible de tu proyecto vital

podrías simplemente abandonar

pero ya estás dentro y el camino se deshace:

ya no hay vuelta atrás.

Pero no la darías si la hubiese
he aquí LA diferencia

entre el mundo el espacio y tú
entre el universo su radio y tú
entre tu entorno in-controlado y tú
y tu espíritu corpóreo que se remueve
inevitablemente sobre su centro
que expande los brazos
que da mil rodeos
y si se lleva algo por delante,
mejor,
mejor, ¡y que lo arranque!

he aquí LA di-fe-ren-cia
entre lo establecido indefectible y tú
armando con las ciencialetras
el juego dialéctico entre el mundo y tu sangre

es una apuesta vital
es un compromiso de uñas y dientes

he aquí LA de-fe-ren-cia
de tu ocupación central articulada
de descentralizar lo siempre visto

de priorizar tu invisible.

Vas sentando las bases
vas andando camino
hacia la mejor versión de lo que puedes

y yo lo miro desde el mismo
sendero paralelo que se cruza
de vez en cuando

para juntar luchas, besos, impresiones:

Tú eres el motor de todas tus capacidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario