sábado, 19 de julio de 2014

Mirada misteriosa en movimiento



Los signos de tristeza incandescente
te desdibujan en las comisuras.

He memorizado cada pedazo de tu rostro a oscuras.

Mi piel ondea en el horizonte
intentando ser un faro para ti
donde llegar a tierra sin tocar fondo.

Pero el mar de tus entrañas se agita de nuevo.
Te sumerges en ti,
solo quieres salir.

Recojo poco a poco con mis manos
tus signos de tristeza incandescente.
En mi lengua lo callado de las cosas.
En mi cuerpo las caricias imposibles.

Has pensado en volver y entonces
se abre un camino destrozado de amapolas,
incendiado de delirios,
devastado de prejuicios.

Si pudieses escapar de este silencio pegajoso
que te inunda las entrañas y te mata
lentamente, poco a poco,
desplegarías tus alas
alzando el vuelo en busca de tus labios
para estirarlos, y estirarlos
en una sonrisa eterna que alumbrase la vida.

Mis ojos movedizos
no dejarán de atender a las palabras sin nombre
que esconden
tus gestos enroscados.

Me estás quemando el corazón.

1 comentario:

  1. un poema realmente bueno tiene que tener un título que enganche ( el de Mirada misteriosa.......es genial) y un verso final que no se olvide (Me estás.......es rotundo!) El poema me ha gustado mucho. Escribes muy bien y recitas (ayer, te estuve viendo) de una forma encantadora. Un saludo

    ResponderEliminar