domingo, 13 de noviembre de 2011

Mi alma dividida

La fragmentación de tu ternura
Desemboca en mi alma para siempre oscura.
Como si extrajeses el vino blando de la uva
Bebo de tus pechos el jugo que todo lo cura.

No es, sin embargo, la belleza impura
La que me hace enloquecer,
La que me hace separarme.
Es tu rostro sombreado con pincel
El que me atraviesa en la noche
Y me divide el alma
Y la desgaja.

Mi alma dividida no habrá de ser
La que te ame en este tiempo.
Invoco al silencio
Tal vez
Para que me hable de ti
Para que me cure de mí.

Qué lejos estás
Qué cierto
Aquel pensamiento negro
De los que se van
Y vuelven
Sin ser lo que fueron,
De los que no volvieron.

No te encuentro
En mi cama
No te encuentro
En tu cara
No te encuentro
En mi alma
Dividida y desgraciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario