lunes, 20 de agosto de 2012

Primera y tercera persona marginal. En singular

El momento insoportable de la cama vacía,
desgarrarse lentamente con el sabor de la ausencia prometida.
He vuelto a una locura demasiado espesa. 
Corro, me desangro entre mis propios dedos
¿es que no ves esta herida? 
¡dime por qué no eres capaz de ver esta herida!

Me pesan los ojos como si mis labios fueran dos piedras que se mecen entre el agua y que se hunden, 
como si mis párpados fueran dos cuerpos que se pliegan a si mismos 
pero ahora no hay ojos ni cuerpos 
solo yo y esta soledad que me habla a patadas 
me escupe a la cara, 
a mi,
la ausente,
a esta mirada tan perdida como tu olor en esta cama. 


El momento insoportable de la cama vacía. 

Si alguna vez hubieses comprendido que esto no solo era sino que era y además otra cosa.

Si hubieses adivinado la espesura exacta de la piel que tengo entre los dedos. 
Si tan solo una ciega intuición te hubiese dejado ver las hectáreas de mi corazón o un pequeño lametón ese sabor amargo...

 
ahora estarias aquí o estarias en cualquier sitio 


las evidencias no cambian evidencias 
no estallan 
no anulan 
cada una sigue su curso 
dejan atrás sus víctimas 


yo soy su víctima 
hoy, 
aquí, 
en esta noche, 
en este mundo.

YO soy la victima,


mi primera persona del singular,

 
YO soy la perra que se arrastra, 


óyeme, 


YO soy la que come conchas sin importarle el final
 
YO soy la que se tira al suelo y la que se rasga sus andrajos con las piedras que no han sabido hundirse 


yo la de los brazos atontados,
la de las piernas dormidas,
la que nunca ha sabido caminar: 
hacer esto o aquello 

darle conversación a alguien de mi especie, 
esto es, 
a un perro

tocar lentamente la madrugada con unas uñas que dan pena. 

¿Entiendes lo que digo o solo me lees para reirte de mi?
Si es asi sigue:
yo nunca he llorado de mi. 
Pero ahora mi cara está mojada y es difícil saber de dónde vienen todas estas cosas. 
No me refiero al agua, eso es lo de menos. 
quiero decir todo, 
quiero decir nada. 
no importa. 
Vendrán del centro de mí igual que todo lo que acaba escrito. 
Es como vomitar fragmentos de ti misma. 
Si, así.
asi de repugnante.
El momento de la creación es como un parto. 
solo que deseado. 

Pero no acabo de encontrarme nunca nunca nunca 
porque nunca existiré entre este vertedero de ideas 
nunca yo entre este basurero de palabras 
no mi ser en esta chatarrera oxidada. 


no lo ves que no me veo. 
no lo ves que no te veo. 
déjalo. 
ni aunque nunca más saliese el sol podrías llegar a comprender este collage 
este corto y pego de frases que se caen porque les falta pegamento. 
míranos. 
estamos lejos. 
pero ahora mirame solo a mi, 
solo a mi un momento. 

estoy olisqueando tu parte de la cama como una perra. 
estoy reproduciendo las imagenes difusas en esta cama tan vieja. 
ahora mirame a mi 
solo otro momento. 

Estoy escribiéndote a ti que no vienes a ti que me llamas que me amas que me matas y no puedo seguir. si no estás. si me faltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario