lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy me deshago en palabras

Hoy me deshago en palabras.
Soy de papel
Y ha llovido.
La tinta resbala por mi piel
Y yo escribo.

Hoy me desangro en palabras.
Una herida sin cerrar
Hoy sin más se ha descosido
Las gotas caen detrás del hilo
Y yo escribo.

Hoy me desvelo en palabras.
La noche pesada cae en sábanas,
Vigilia de ojos nunca dormidos.
El bostezo abre la boca de su crepitar tranquilo
Y yo escribo.

Hoy me deshago,
Me deshago y no me encuentro,
Me rompo entre fragmentos,
Me deshago y no me entiendo.
Me deshago, me he deshecho
En desecho nunca hecho.

Y me caen palabras,
Por los ojos,
Por los dientes,
Por la frente.

Porque un poeta no entiende
Ni de lágrimas
ni de sangre.

Hoy me desahogo en palabras
Porque me falta el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario