martes, 12 de marzo de 2013

La resistencia in-acallada

Al poeta que siempre se dice,
a todas las que no se callan,
desde el exilio:

Machado y sus días azules
mi yo y mis días blancos
y aquel poema inacabado
al que le sobrevino la muerte

mis múltiples escritos a trozos
mi existencia fragmentaria

interrumpidos constantemente
por la muerte emocional
por la duda irracional

repugnarse a sí misma frente al espejo

pero volver a abrir la boca

enfrentarse a la escritura:
al papel desierto

batallar con tus palabras cuando no emergen seguidas
cuando hay espacios en medio
cuando hay huecos en blanco

jamás los refleja el poema completo

el Todo es mentira.

Machado y su sol de la infancia
y aquel pasado remoto que me teje
nublando el suelo que camino

si vivir es noche cerrada
me alimento continuamente de mis huesos

si vivir es boca callada
juro por Machado,
por el poeta y por su verso,

por aquel  poema inacabado

que no estoy viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario