viernes, 8 de marzo de 2013

el Bloqueo

Se ha instalado algo en mí,
no es la náusea extensa
ni el vómito implacable
ni un vértigo siquiera

se ha instalado algo en mí
que no he sabido definir del todo
que no he podido descubrir

pero que siento aquí,
entre esta nada
en el hueco que hay
entre una capa de mi piel con otra

pan con pan

sin nada dentro, ¡sin relleno!
una mísera amapola roja

desteñida, por supuesto.

Se ha instalado algo en mí
durante demasiado tiempo
es una barrera,
es un muro

es el Bloqueo

no me deja escribir ni decirme
no me deja crear ni existirme

no me deja ser yo
no me deja ni el nadie.

Hace ya casi un mes
que las palabras no brotan
de entre mis dedos
ni resuenan en la mente
ni paladeo entre la lengua
ni mordisqueo entre los dientes

hace ya casi un mes
que no siento el sabor de la sílaba
ni el contacto del cuerpo
ni el orgasmo del verso

hace ya casi tanto que no escribo
que no puedo escribirlo

y en un vago intento
dulce pero incierto
me he arrancado a deshojarme
me he decidido a desangrarme
entre palabras
que no pueden llamarse tales

entre tímidas letras reunidas
en un orden siempre exterior a ellas mismas
que no valen nada
que no saben a nada

solo a mierda.

Se ha instalado algo en mí
me ha sobrevenido el Bloqueo
me ha cogido por sorpresa,
sin aliento

en uno de esos momentos
en los que crecen telarañas en el cerebro

mi mente es un desván oscuro lleno de polvo
mi cabeza se ha fundido y está en coma
mis ideas vegetan, flotan en esta masa gris
cada día más escuálida
cada día más muerta.

No me viene la inspiración
ni las palabras
no me viene nada

mis manos devienen
en trozos de madera errante
en inútiles rachas de aire

me he convertido en una isla inerte
me he atardecido entre mí misma
estoy atrapada
estoy ahogada entre mi yo
entre esta existencia que se deshace
¡yo era palabras!

Pero nada,

ya no hay más tela para trazar mi textura.


Y no expreso el dolor pero puedo sentirlo

si no puedo escribirlo, no puedo decirlo.

1 comentario:

  1. Ya me gustaría a mí poder describir mi propio bloqueo con tan hermosas palabras. Sé que el tuyo se diluirá pronto, date tiempo.

    Un abrazo.

    Frantic

    ResponderEliminar