jueves, 6 de junio de 2013

La dicotomía entre existencia y realidad, como tortura y poema

He hecho el amor con el poema
y ahora me pliego sobre mí misma
como ovillándome entre las sábanas
cerrando los ojos con fuerza
deseando que quien me quita el espacio
se haya marchado de madrugada

cuando despierte sentiré
arder mis dedos y mis párpados
las lágrimas estarán todavía
marcadas en mi rostro y en mi alma

y empezaré a vencer
este sueño que siempre me atrapa
demasiadas horas
muchas más de las que yo querría

y estiraré lentamente
cada parte de mi cuerpo
como si en ello me fuera la vida
y la vida en ello me va yendo

pinchazos en los músculos por el esfuerzo

miraré de reojo este montón de papeles
infinitamente subrayados
llenos de cosas más extravagantes que yo
repletos de ideas más extrañas que mis versos
y no podré evitar
sentir un triste escalofrío

al comprender de forma humana

que mi existencia
con mi realidad

no encaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario