lunes, 31 de marzo de 2014

Superpoderes

Hay un rumor a lirios rompiéndose
El crujido de las olas es brutal.
La memoria de una hoja olvidada se posa

Empieza el incendio

Las llamas se apoderan de todo lo que existe
Quieres gritar y salir y no hay llave
Tus entrañas se consumen en mi capricho inherente

Por qué has venido a buscarme en las ruinas
Por qué has arriesgado tu pulcra línea

Has vuelto envuelta por humo y por cenizas
Y mis ojos henchidos de arena podrida no saben mirarte

Estoy ciega
Me crepitan los dientes en las pupilas
Estoy ciega
Vomitada sobre mi misma por ahogamiento de palabras
Y la soledad
Me adviene como el castigo impuesto por mi propia determinación
Mi límite: el blanco

Pero a mí tu figura me envuelve como el silencio a la piedra
Y tu ternura roza mi piel como alma redentora
Y tus ojos me miran mordiéndose en tu alba de-suturada
Traes agua y hasta cuando hablas de estrellas te refieres a mí
A mí, que no he sabido ponerle un nombre a lo que existe
A mí, que no he podido más que asumir el papel que me ha tocado siempre

Y tú
Valiente compañera imprescindible
Rompes las barreras del sonido y lo inmanente
E inventas caminos tan largos y excitantes
Que a veces temo no poder seguirte

Y tú
Valiente compañera indescriptible
Edificas un muro dentro de mi cadáver
Y dibujas poemas que se borran con la lluvia

Y tú
Valiente compañera indefectible
Eres capaz de todo
Y abrazas esta sombra que se llama Yo
Hasta que tus brazos se tuercen como ramas de un árbol

Y tú
Valiente compañera indecible
Apagas dulcemente nuestro incendio
Y me envías de nuevo a la vida a que me inspire





No hay comentarios:

Publicar un comentario