miércoles, 2 de octubre de 2013

La doble moral

El mundo se ha vuelto cuchillo
Afilada hoja incandescente
Dispuesta a quemar
A cortar
A levantarme la piel lentamente
A mordisquear lo único vivo
Todo lo palpable

Succiona mi sangre atornillada
Mi garganta está seca
Te pido que la rompas
Te pido que resquebrajes las mitades que me quedan

¡Mírame a los ojos!
No sé qué verás
Me pareció ver vida
Apenas brillo
Pero hace mucho, demasiado
Y ahora me pesan los parpados
Tanto
Que cualquier día me sumiré
En esta ceguera en la que las vidas participan
Ya sin ánimo de lucro
Ya sin intención de despertar

La noche me mira
Cruje entre mis dientes
 Las hojas caen
Los dedos la aniquilan

Un dolor
Un dolor indescriptible
Que cae
Cae
Cae
Cae
Y llega y toca y sigue cayendo

Creerás que lo has hecho todo
Y no te has movido del sitio
Y nada ha hecho sino empezar

La noche oscila entre yo y mi garganta
Mis venas están a punto de estallar
Será una explosión memorable
Mi desintegración definitiva
Será un atentado planeado al descubierto
Para que nadie pueda buscarme
Para que el mundo y yo
Nos fundamos y nadie pueda
Despojarme jamás de la mierda más absoluta

Mírame
Pero no como si fueses tu
Mírame contra mis ojos
Contémplame al trasluz
Sé que tienes miedo
Sabes que te horrorizo
Que no has sido capaz jamás de escuchar
Ni una de estas palabras que salen de mis dedos
Salen furiosas y agitadas
Salen calientes, mojadas, ardiendo
Salen brotando cantando gritando estallando
En un compas absoluto y armónico
Que acabara por destrozar los tímpanos

Sé que siempre has tenido miedo
A esta lluvia interminable
A este disparo a discreción de fuego y versos
Que nunca has entendido
 Ni te has esforzado
Que siempre has detestado y temido

Pero óyeme
Jueza de la paz mundial nocturna
Escúchame bien
Verdad Absoluta

Yo vomito las palabras por los dientes
Yo acumulo toda la rabia que existe
Y la expulso por mi boca y por mi cuerpo
Como me viene en gana

Y me llevo por delante los principios
El puritanismo
Y la moral cristiana
Lo políticamente correcto
Y la violencia velada


Como agua enfurecida en la cascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario