jueves, 7 de junio de 2012

Adiós Sombra

Mi sombra se desdobla.
Se parte en dos en el suelo y me mira
desde abajo y me dice
vomitando un nombre
<<no has entendido nada>>

hay una figura
una silueta un dibujo una hazaña
temblando en esa terraza
me sigue con la mirada
echa fuego irradia calor
más más calor que este de junio
más calor que el de antes
mucho más fuego que las sábanas cayendo

pero mi sombra se des-dobla
y no he parado de devolver mi ausencia
mía, mi yo, contenido en un frasco vacío
de cristales empañados

no puedo ver
no he de ver

ruido, un poco de aliento
sobre todo frío

ah, no, tenía calor

voy perdiendo el sentido

y qué si me voy anticipando
a lo que no se puede
tal vez si deja de funcionar mi pluma
si se le acaba la tinta o la espuma
sea sin motivo alguno mas que ver
que solo pienso con la cabeza
que todo ha quedado atrás, lejos
lejos, lejos más lejos
donde guardo cada día membranas en la memoria

me asalta un calor
si
hemos quedado en que era calor

y qué importa ya que palabra ponga aquí, allá
en este hueco, en el otro verso
si no tiene sentido el orden detrás de mi caos infinito

detrás de mis ojos vacíos

fragmentación irrevocable de mi Ser
irreductibilidad de la contingencia de mi Ser

ésa es la verdad:

donde no se puede buscar la vida.

Pero las palabras con artículo me consumen
me recorren me presumen me ponen nerviosa
me ponen histérica,

señor Freud,

histérica

LA verdad
LA realidad
LA razón

¿pero serán solo en femenino?

EL conocimiento
EL Ser
EL Yo

No.

me ponen histérica,

señor Freud,

his-te-ri-ca

artículos=unicidad

Pero que mi sombra se desdobla
en esta noche de delirios inconclusos

no me mires como si estuviese loca

si sabes que corre que vuela que huye
que se va
¡que se va mi sombra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario