jueves, 10 de enero de 2013

Autoexplosión

¿Y yo?
Existo o me voy arrastrando por el suelo

Me sucede algo o le sucede a mi reflejo

al martilleo constante que en el pecho se consume

quiero invocar el agua
que venga la palabra agua

que apague este fuego que me inmola

¡que no quede nada!

los versos se abaratan
nadie quiere un poeta

nadie busca un poeta

y me quedo aquí, entre estas ruinas
entre la ciudad implosionada
entre los fragmentos que cortan
que desgarran

entre la tilde que se olvida

entre la hache que no suena

entre esa uve doble que no se utiliza

yo soy esa tilde
yo soy esa hache

y por supuesto

esa uve doble

¿Y yo?

Qué he de hacer conmigo.
Qué ha de hacer mi yo conmigo

mejor me tiro a la basura
y hago de mi alimento lo que vomito

mejor me arrojo al precipicio:

que se desmiembre mi cuerpo
que se haga trizas

que me consuma infinitamente
entre la pregunta que enmarca un yo

que se deshace mojado por los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario