martes, 1 de enero de 2013

Vuelvo a las palabras

Voy a vomitar aquí todas mis vísceras
voy a parir los hijos que no he tenido nunca
los que no son humanos,
los que son monstruos

los que me abundan en la piel y se retratan
los que no puedo sudar por más que duela.

Voy a escribir en papel todo
aunque sea para destruirlo
aunque sea para volver a comérmelo
y obligarme de nuevo a sentirlo

¡aunque sea para que desaparezca!

voy a mirar el alba naciendo
para reírme de su luz de marioneta

manipulaciones escénicas.

Voy a volver a mi locura
de las palabras descompuestas
de las noches malolientes
soñando con alcanzar la carretera

para irme rodando
o volando
donde yo quiera

o para que me atropelle un coche

el resultado es el mismo

el resultado
es siempre el mismo.

Voy a volver a todo
pero no voy a volver como antes

no se puede habitar una sombra

no por más tiempo

¡no nunca de nuevo!

voy a volver a mis palabras como a mi casa abandonada
a ese refugio que he menospreciado y ahora despierto
me he arrepentido infinitamente del destierro

me he exiliado
pero ya vuelvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario