martes, 1 de enero de 2013

Sin aliento y con meta

No me va a acoger hoy el sueño,
la noche me quiere para sí
el cielo negro me quiere entre sus muertos

no me va a acoger hoy el sueño
solo este nudo en la garganta que me jode
que me atraviesa la cabeza destrozada
solo esta presión follándome en silencio
despacio
fuerte
lento.

No me va a acoger
nada que no sea esta tristeza
que intento espantar
no queriendo darle vueltas

pero yo estoy del revés
y mis pasos se confunden en la niebla
pasando entre tu vida
sin dejar huella

ahora la trinchera es de uno
ahora solo quepo yo

pero yo quiero que me coja este sueño
aunque solo sea argentinamente
aunque solo sea

para poder dormir mil días seguidos

no necesitar nada más que estos ojos cerrados

no ver nada más que esta posición horizontal

y una mente en blanco

alienarme por voluntad propia

evaporarme por voluntad ilesa

impresa
queda tu mirada en mi mirada hueca.

Pero algo se levanta de repente
muy dentro de mí
es una especie de amor convertido en bayoneta
es mi arma letal que me llama

dispara palabras

y no puede seguir ante mis ojos desnudos.

Entonces me anhela la lucha que me busca
la que he emprendido sola
la que tengo que librar yo sola

la que aspira llevar detrás
todas las mujeres muertas

todas aquellas mujeres
que murieron en la trinchera
la guillotina
nuestra guerra.

Éso son injusticias

lo demás: la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario