martes, 1 de enero de 2013

Esperanzas en mi poema

Soy una existencia sin importancia colectiva.
Soy apenas una simple existencia

o ni siquiera simple

tal vez
no sea ya ni una existencia

pero todavía tengo ojos
todavía tengo dientes nariz y corazón

todavía siento

y

todavía sufro

y

todavía sangro

y

todavía vivo

y por eso amo.


Soy una existencia sin importancia colectiva
y en ocasiones
ni siquiera tengo una importancia individual muy férrea

ciertos días me derrumbo

y me vuelvo de un humo espeso que nadie ve

mi invisibilidad me traga

mis dedos me leen comiéndose a sí mismos

pero aunque no pueda moverme
aunque el valor casi siempre me falte
aunque la tristeza muchas veces me engulla
¡me arde!

yo escribo para ser esa existencia
sin importancia colectiva

y por si alguien, tal vez, me lea

de ser mi existencia un monólogo

podría llegar a ser nuestra dialéctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario