domingo, 15 de enero de 2012

Del círculo impulsivo

A mi vida, a mi yo, a mi todo

Del ambiente ufano de un todo es posible
he querido librarme de ti, de tu recuerdo
de tu andar por la vida con siete sonrisas
de tu peca en la oreja derecha, y de todo
y de tanto.

Y ahora atravieso la puerta de esta sala
que huele a ti, que sabe a tus dientes y a tu lengua
podría dar la vuelta y huir de tu recuerdo

pero dejo que entres en mi mente como entrabas en mi cuerpo.

Ah, mi vida, mi yo, mi todo
hace tanto y cuanto que no te escribo por todos estos nombres
solo por odio
pero esta noche la melancolía me atrapa
como el musgo consumido en tus manos

como la voz de la Única posible,
de Ti, de Todo.

Te he amado tanto que el resto de mi amor ha sido poco
ha sido solo
un intento de desterrar este viejo y manoseado amor
el nuestro

sentimiento tan lejano

tan lejano.

Mi vida, mi yo, mi todo
dejaste de ser todas estas cosas
ahora es la nada, el vacío, la palabra
pero por hoy, en esta noche
por esta hora tan solo
te dejo que lo seas
y recuerdo el escribirte

ya olvidado.

Te describo en el lenguaje
no sé ya si me lees
pero quiero saberlo
pero quiero saberte

que hoy escribo para que leas que te quiero
y ya no, y nunca es como antes.

No sé ya si te permito
seguir leyendo en mi mirada
no dejarme hundir la cabeza
ni abandonarme hacia mi nada

has estado fuera demasiado tiempo
y sigues tan lejos

mi amada extranjera
te conozco como si jamás te conociera.

Ahora entiendo el huir,
el navegar hacia el mar adentro
en una carrera lejos de la orilla
que era yo

pero no soy más arena

ahora soy agua,
como tú,
ahora soy ola que sube y que baja
ahora soy espuma que se disuelve
y desaparece
ahora soy nada

¡y tú eres orilla!

no puedo atrapar la arena entre los dedos.

Del ambiente ufano de un todo es posible
te ríes de mí
sonríes con ese amplio dibujo de tus labios
cuando descubres lo que sucede en mi cabeza

pero no es todos los días.

Si apareces hoy, en este instante
mi corazón que solo es mío será tuyo

Si vienes dentro de una hora
mi cuerpo que es de todas será tuyo

Si me buscas en cualquier minuto
recibe el abrazo de unos brazos amigos

y mi cariño inmenso.

1 comentario:

  1. muy bonito
    aunque las sietes sonrisas quedan tan atrás...que ya es difícil reconocerlas

    ResponderEliminar