viernes, 20 de abril de 2012

Destrozos

El veneno amarillo-sucio de tus colmillos sangrientos
han ido arrancando tira a tira mis pellejos,
los fragmentos
de un otoño olvidado que se va deshojando
y no sabes hablar, y no sabes mirarme.

Quiero que desaparezcas ahora para siempre
como si la historia dominante fuese la de los vencidos
y romper a gritar en el gemido desgarrador que nos consume
antes de mudarnos decolorados entre palabras vacuas.

La locura me asalta en esta noche que no es noche
que amanece sin que el sueño haya plegados mis párpados
un gato blanco, marrón y negro me mira con sus ojos verdes
tan verdes y marrones como la mirada de la persona que amo.

Pero no volverán a ti mis sentimientos vanidosos de súplica
no a ti la ira, no a ti el fuego desbordado en esta madrugada
no a ti jamás la lira, el lirio, el trazado
nunca a ti la amistad que se colapsa en sus cimientos
que se dinamita, que se devora a sí misma
para disimular la evidencia forzada de su existencia vergonzosa.

El veneno tuyo me va recorriendo por dentro,
me carcome las entrañas, el corazón, los huesos
si es que tengo algo de eso
si es que soy un ser humano
no
mi orgullo empieza a dilucidar el final que terminó hace tiempo.

Cierra los ojos el gato acurrucado en un abrigo que me da frío
y encuentra la paz de los dichosos en espíritu
que no salen a buscar por la noche más que alimento.
Sobrevivir era lo que yo, ausente de media noche,
iba tratando de tejer hasta que tú viniste.
Y no existe reproche:
el dolor impregnado en mi rostro y en mi mirada
es suficiente muestra sin palabras
de que ya no me toca, de que no me corresponde
sentirme culpable por lo que no he provocado,
volver a las noches mordiendo las lágrimas,
correr entre calles ebrias a la luz del alba,
dudar de mi cabeza y su cordura,
despreciar la vida,
despedirme de la vida.

Ya hace efecto este veneno tuyo
lleno de dualismos
que me obliga a no cerrar los ojos
y va entrando la mañana helada
y corro a tu casa, a tu encuentro a ti,
a lo único que me salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario